info@yourmail.com

Reunión Anual de SOMIAMA

WEB OFICIAL DE LA XXVII REUNIÓN SOMIAMA 2023

(Inscripciones, Programa, Comunicaciones, Evaluación, etc.)


PROGRAMA XXVIII REUNIÓN ANUAL SOMIAMA

Descarga aquí el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Normas para el envío de Comunicaciones a la XXVIII Reunión Anual de SOMIAMA

(Medicina, Enfermería y Pediatría)

  1. Los abstracts de comunicaciones orales o posters deberán ser maquetadas en Word (.doc) (.docx)
  2. El formato de la página debe ser A4 vertical (con margen superior a 2,5 cm, margen izquierdo a 3 cm, margen derecho a 3 cm, y margen inferior a 2,5 cm)
  3. El resumen de la comunicación no debe sobrepasar en ningún caso los límites del encuadre.
  4. Máximo 1 página por comunicación oral/poster. Tamaño de la letra 10. Fuente, Arial (recomendado).
  5. El resumen de la comunicación en ningún caso sobrepasará las 300 palabras. Especificar si es de : Adultos, Pediatría y Enfermería
  6. El trabajo deberá estar estructurado de la siguiente forma: Cabecera, breve introducción, material y métodos, resultados, conclusiones.
  7. En la Cabecera deberá figurar, en este orden: Autores. Título. Hospital (Nombre, Localidad y Provincia). El nombre del autor que presente la comunicación deberá ir subrayado
  8. El título de la comunicación oral/poster deberá ir en mayúsculas.
  9. La defensa de comunicaciones orales dispondrán de 7 minutos cada una (presentación y discusión).
  10. La defensa de posters, se efectuará al pie de los mismos, en la Sala de Posters y dispondrán de 5 minutos para presentación y preguntas

REQUISITOS DEL ENVÍO

  1. La fecha límite para el envío del resumen de la comunicación oral, con las características indicadas anteriormente, o cualquier modificación sobre el mismo será de manera improrrogable, el 15 de octubre de 2023 a las 23,59 h.
  2. Cualquier comunicación oral/poster recibido con posterioridad a esa fecha, si se acepta por el comité organizador, podrá ser presentada durante la Reunión dependiendo del número de Comunicaciones y el tiempo asignado para ellas.
  3. Deberá consignar los siguientes apartados (en el texto del e-mail o por escrito en hoja aparte en el envío postal): Nombre y Apellidos; Centro de trabajo; Servicio y Jefe de Servicio; Dirección; Población; Código Postal; Teléfonos Fijo y Móvil del autor que presente la Comunicación, e-mail.

Una vez evaluadas por el Comité Científico, se comunicará al autor la admisión o no de dicha comunicación oral/poster y el horario de defensa, así como las normas de presentación definitiva. Las mejores Comunicaciones Orales aceptadas, serán las que pasen a defensa. Las restantes aceptadas, tendrán Certificado acreditativo por este concepto. Puede consultar los Criterios de Evaluación aquí

PREMIOS:

  • Un premio a la mejor Comunicación en Medicina, Beca para viaje e inscripción al 43th Congreso ISICEM, Bruselas 2024.
  • Un premio a la mejor Comunicación en Pediatría Intensiva, Beca para viaje e inscripción Congreso nacional SECIP 2024
  • Un premio a la mejor Comunicación en Enfermería Intensiva. Beca para viaje e inscripción para Congreso nacional SEEIUC 2024.

(Importante: estas normas son para el envío de aquellas comunicaciones que no opten al concurso de comunicaciones)


Una de las novedades de este año es el:

CONCURSO DE COMUNICACIONES ORALES

(7 de noviembre de 18:00 a 19:30. Aula Palacios Carvajal – Hospital Ramón y Cajal)

Patrocinado por:

MANEJO Y CONTROL DE LA TEMPERATURA EN EL PACIENTE CRÍTICO

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ABSTRACTS PARA EL CONCURSO DE COMUNICACIONES ORALES (Medicina Intensiva, Pediatría, Enfermería):

1-Los abstracts de comunicaciones deberán ser maquetadas en Word (.doc) (.docx).
2-El formato de la página debe ser A4 vertical (con margen superior a 2,5 cm, margen izquierdo a 3 cm, margen derecho a 3 cm, y margen inferior a 2,5 cm).
3-El resumen de la comunicación no debe sobrepasar en ningún caso los límites del encuadre.
4-Máximo 1 página por comunicación. Tamaño de la letra 10. Fuente, Arial (recomendado).
5-El resumen de la comunicación en ningún caso sobrepasará las 300 palabras. Especificar si es de: Adultos, Pediatría y Enfermería
6-El trabajo deberá estar estructurado de la siguiente forma: Cabecera, breve introducción, material y métodos, resultados, conclusiones.
7-En la Cabecera deberá figurar, en este orden: Autores. Título. Hospital (Nombre, Localidad y Provincia). El nombre del autor que presente la comunicación deberá ir subrayado.
8-El título de la comunicación deberá ir en mayúsculas.
9-La defensa de comunicaciones dispondrán de 7 minutos cada una (presentación y discusión), con fecha 7 de noviembre a las 18:00 horas
REQUISITOS DEL ENVÍO
1-La fecha límite para el envío del resumen de la comunicación, con las características indicadas anteriormente, o cualquier modificación sobre el mismo será de manera improrrogable, el 15 de octubre de 2023 a las 23,59 h.
2-Cualquier comunicación recibida con posterioridad a esa fecha, si se acepta por el comité organizador, podrá ser presentada dependiendo del número de Comunicaciones y el tiempo asignado para ellas.
3-Deberá consignar los siguientes apartados (en el texto del e-mail o por escrito en hoja aparte en el envío postal): Nombre y Apellidos; Centro de trabajo; Servicio y Jefe de Servicio; Dirección; Población; Código Postal; Teléfonos fijo y móvil del autor que presente la Comunicación, e-mail.

VALORACIÓN

1-Los casos serán valorados por los miembros del jurado de forma independiente. La escala de evaluación será de 0 a 5, siendo 0 la menor puntuación y 5 la mayor. 2-El jurado evaluará los siguientes criterios:

  1. Impacto Clínico: Relevancia de la propuesta y de los posibles resultados clínicos en el control y manejo de la temperatura de los pacientes críticos y de las consecuencias sobre la salud de estos.
  2. Innovación: Contribución al conocimiento científico sobre el uso de indicaciones y/o protocolos innovadores en el control y manejo de la temperatura del paciente crítico y valor de la propuesta en el entorno médico actual. Se tendrá en cuenta la capacidad de generar evidencia científica, así como el empleo de técnicas novedosas.

3-Se valorará cada criterio de manera individual (con una puntuación del 0 al 5) y se obtendrá una media total por caso de cada miembro del jurado. La puntuación final será el promedio aritmético de las puntuaciones de los cuatro jueces.

4-El jurado estará compuesto por tres miembros, uno de cada especialidad (intensivos adultos, pediátricos y enfermería), designados por SOMIAMA.

5-Durante el periodo de valoración el autor no podrá realizar modificaciones en el contenido del caso, salvo cuando se le solicite alguna aclaración por parte de la organización del Concurso. Se notificará en este caso al participante por medio de un correo electrónico la solicitud de aclaración y el participante podrá incluir un texto con la aclaración.

6-Una vez evaluadas por el Comité Científico, se comunicará al autor la admisión o no de dicha comunicación y el horario de defensa, así como las normas de presentación definitivas.

7-Las mejores Comunicaciones aceptadas, serán las que pasen a defensa. 

PREMIOS:*

Primer premio Medicina Intensivos Adultos: inscripción congreso ESICM 2024 (Barcelona)

Primer premio Enfermería Intensiva: inscripción congreso ESICM 2024 (Barcelona)

Primer premio Intensivos Pediátricos: inscripción congreso ESPNIC 2024 (Roma)

*Si no hubiese participantes en el Concurso, si alguno de los participantes premiados en el Concurso no aceptase el premio, si hubieran incumplido las presentes bases o si no pudiesen ser localizados, SOMIAMA se reserva el derecho a atribuir el premio correspondiente al participante que le suceda en la clasificación o a declarar el correspondiente premio desierto.”

(información descargable en formato PDF aquí)


ENVÍO, DUDAS Y ACLARACIONES:

Telf. de Consulta 670 505 543 Ana O’Kelly; secretariasomiama@simposia-congresos.com